Arturo Escobar, a un paso de la cárcel…

25 noviembre 2015

Arturo_Escobar

Algo muy raro está pasando al interior de la Presidencia de la República, y el fuego amigo contra Enrique Peña Nieto ya no es una simple suposición, es una realidad bastante dura y que dimensiona las fuertes discrepancias entre los principales grupos de poder.

Si no hay fuego amigo contra el presidente, ¿cómo se le puede llamar a la orden de aprehensión que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR giró contra Arturo Escobar?

De entrada, el ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y actual subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, tiene que renunciar de manera inmediata a su cargo.

El delito que señala la Fedape contra el “ecologista” no es menor: transgredió la ley electoral en los pasados comicios del 7 de junio, al haber realizado un contrato con una empresa para la elaboración y entrega indebida de 10 mil tarjetas Premia Platino.

Esto es delito electoral y merece la cárcel el amigo de Enrique Peña Nieto.

El Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, señala que quien cometa este ilícito tiene que ser castigado de 5 a 15 años de prisión y de mil a 5 mil días multa.

El mundo de corrupción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), parece haber llegado a su fin. Esta es una gran noticia para la democracia en México, pero sobre todo, es un aliciente para comenzar a creer firmemente en las instituciones del país que realmente estaban muy desgastadas.

Ojo: no es poca cosa que el asunto haya sido totalmente diseñado para enviar un bombazo devastador a Los Pinos, a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Nacional Electoral, y al cacicazgo eterno del Verde Ecologista.

La soga ya está puesta, los mexicanos queremos ver a Arturo Escobar en la cárcel.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.