Arturo Escobar y Vega, fue detenido en 2009

9 Septiembre 2015

Arturo_Escobar_Y_Vega

*El nuevo subsecretario de Gobernación, tiene un pasado oscuro.

En el año 2009 un alto dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al intentar ingresar una maleta marca Louis Vuitton con más de un millón de pesos en efectivo.

La gran amistad del también ex senador de la República con las altas esferas del poder político, permitieron que el caso se esfumara y que el “ecologista” no tuviera que enfrentar a la justicia a pesar de que jamás pudo explicar el origen de millonario recurso mucho menos qué fin tenía esa cantidad de dinero.

Este penoso asunto, viene a colación por los cambios que anunció el secretario de Gobernación el día de hoy. Arturo Escobar y Vega, quien fue al que atraparon en el Aeropuerto en 2009, ha sido nombrado como nuevo subsecretario de esa dependencia en el rubro de prevención del delito.

Cabe destacar, que Escobar y Vega, también fue artífice de toda la maquinaria publicitaria que realizó el PVEM en las pasadas elecciones federales de este año. El Verde Ecologista rompió récords en violar la ley electoral, sin que haya sufrido la pérdida de registro, a pesar de haber vulnerado la competencia legal entre los partidos políticos.

Arturo Escobar, siempre ha presumido su estrecha amistad con Enrique Peña Nieto.

De esa manera, el presidente de la República premia a uno de sus políticos consentidos, ya que gracias a los votos del PVEM, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pudo refrendar su mayoría en el Congreso de la Unión y así poder aprobar las reformas pendientes que presumiblemente impactarán negativamente en la economía de las familias más pobres del país.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

lo dicho en este gobierno hay que ser delincuente y sinverguenza ademas deshonesto para poder trabajar con ellos,la mafia se protege,son unos mafiosos

De verdad que Peña Nieto y su gobierno de Podridos (Verdes) creen que no vemos su CORRUPCION y sus mentiras…Dignas de esta “Dictadura Perfecta” Que vivimos los Mexicanos.
QUE PENA…TANTA Y TANTA CRIMINALIDAD GUBERNAMENTAL!

para que la cuña apriete,………

wpDiscuz