Arturo Rodríguez García, un comisario corrupto

29 noviembre 2016
El director de Seguridad Pública de Naucalpan aparece uniformado en la foto
El director de Seguridad Pública de Naucalpan aparece uniformado en la foto

La irresponsabilidad y la falta de transparencia en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan, han sido pilares fundamentales para que el crimen organizado ocasione un clima de ingobernabilidad e incertidumbre en cada rincón de la localidad.

Para muestra, está el oscurantismo con el que se maneja el titular de la policía municipal, Arturo Rodríguez García, quien a un año de ocupar ese puesto, no ha presentado sus evaluaciones de Control y Confianza, a pesar de ser un requerimiento importante para calificar a todos los mandos de la corporación.

Sin embargo, ese detalle puede ser hasta insignificante, si tomamos en cuenta que sobre Rodríguez García, pesa la carpeta de investigación número 483350040198816 en la Procuraduría Genera de Justicia del Estado de México, levantada el día 2 de junio del 2016.

Dicha carpeta, se inició porque dos agentes de tránsito mujeres, señalaron que Tomas Mondragón –encargado de turno-, les indicó que tenían que “entrarle” con 20 mil pesos por orden del comisario; al no acceder a esta petición, Arturo Rodríguez García, las cambió a Seguridad Pública.

Estos datos toman especial relevancia, luego de que el alcalde Edgar Olvera Higuera y C.A.L.E.A (Comisión de Acreditación para Corporaciones de Seguridad Pública), firmaran un convenio para certificar a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, como una “corporación eficaz, que se conduce con transparencia, y cumple los protocolos internacionales de actuación”, lo cual es una burla para la ciudadanía.

Hace unos días, Olvera Higuera invitó a José Manzur Quiroga –secretario general de gobierno del Estado de México-, para que inaugurara una megapantalla de seguridad en la Avenida Lomas Verdes, la cual no cumple con las reglas específicas para ofrecer protección a miles de familias.

Expertos en tecnología, señalan que la megapantalla dejará de funcionar las próximas semanas, pues no cuenta con los estándares de calidad y servicio necesarios, además de ser un gasto millonario innecesario e inútil, toda vez que Naucalpan no cuenta con una policía capacitada y honesta, lo cual se ha palpado ante la grave crisis de inseguridad que viven los vecinos a diario.

Así las cosas en Naucalpan.

El comisario Arturo Rodríguez García, es un corrupto; y Edgar Olvera es feliz con él.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.