Asesinan a estudiante de la FES Cuautitlán

7 noviembre, 2018

La interminable ola de violencia en contra de las mujeres en la zona centro del país, generó una nueva víctima, luego de que María del Rosario Pérez García, fuera localizada sin vida en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

La joven de 25 años de edad, era estudiante de la carrera de Contaduría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán. La misma entidad universitaria de la UNAM, difundió un comunicado, donde rechazó enérgicamente cualquier forma de violencia.

“Como miembros de la Universidad, nos indigna que sigan sucediendo este tipo de actos, y que queden impunes. Demandamos la actuación eficaz e inmediata de las autoridades competentes para el esclarecimiento de este lamentable hecho” enfatizó la FES Cuautitlán.

Pérez García, desapareció el domingo 3 de noviembre en la alcaldía Gustavo A. Madero, y fue localizada sin vida el martes 6 de noviembre en Neza, mostrando una vez más, el terrible momento que viven miles de mujeres tanto en la Ciudad de México, como el Estado de México.

La nula respuesta de José Ramón Amieva -jefe de gobierno de la capital del país-, y la insensibilidad de Alfredo del Mazo Maza -gobernador del Estado de México-, para tratar de erradicar los feminicidios, han permitido que los asesinos continúen maquinando más ataques.

Es claro que las policías locales, no cuentan con estrategias de inteligencia eficientes, para poder exterminar a los que causan daño moral y físico. De hecho, en muchas ocasiones, son los mismos cuerpos policiacos, los que están en complicidad con los feminicidas.

Hoy le tocó a la FES Cuautitlán estar de luto.

Mañana seguramente habrá otra víctima.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150