Asesino de la pequeña Camila fue puesto en libertad en 2012

4 enero, 2019

El horripilante caso que sucedió en Valle de Chalco, Estado de México, pone en evidencia a la endeble justicia mexiquense, ya que en 2012, Marciano “N” también fue aprendido por el delito de violación.

Sin embargo, sus abogados apelaron la sentencia, ganaron el juicio, y el delincuente fue puesto en libertad inmediatamente, según informa El Universal, quien difunde declaraciones de Frida Guerrero, activista que ha estado muy al pendiente de los feminicidios que se llevan a cabo en el país.

Frida señaló que ella y su equipo se enfocaron en lograr la ubicación de Marciano “N”, quien el pasado 31 de diciembre abusó sexualmente  de la pequeña Camila de tan solo 9 años de edad, y luego la asesinó a unos metros de su domicilio. Marciano “N” fue ubicado en Puebla y detenido por las autoridades.

En días pasados, Valle de Chalco vivió uno de sus días más tristes e intensos, luego de que en pleno funeral de Camila, alguien corrió el rumor de que el asesino se encontraba en la localidad, por lo que mujeres, hombres, niños, jóvenes, policías y miembros del Ejército Mexicano, se dieron a la tarea de buscar casa por casa al delincuente, sin tener éxito alguno.

La rabia, enojo y coraje en los rostros de los vecinos de Valle de Chalco, es solo una muestra de cómo se encuentra la sociedad, ante la apatía de las autoridades por resolver los crímenes, y por regresar la paz y la seguridad a los lugares más peligrosos del Estado de México y de todo el país.

El caso de Marciano “N” es solo una muestra del lodazal que hay en la justicia. La violación y asesinato de Camila no pueden quedar en el olvido. Marciano “N” tiene que pagar muy caro lo que hizo. Su castigo deberá servir de escarmiento.

El gobernador Alfredo del Mazo no puede tentarse el corazón.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.