Asfixiaron a Norberto

10 junio, 2019

La tragedia que vive la familia de Norberto Ronquillo Hernández, parece no tener fin, pues ahora se saben las causas que originaron la muerte del destacado joven universitario.

La agencia Notimex, informó que Norberto tenía entre 3 y 5 días de fallecido, y fue asesinado por asfixia causada por estrangulamiento.

En este sentido, Ernestina Godoy –titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México-, indicó que el estudiante pudo haber muerto el mismo día en que fue secuestrado.

Cabe recordar que el cuerpo de Norberto, fue encontrado en estado de descomposición, en un paraje de la alcaldía de Xochimilco; el reporte lo hicieron vecinos de la demarcación, la noche del domingo 9 de junio.

Según la cronología de los hechos, el secuestro y la muerte de Norberto, pudieron haber sucedido de manera muy rápida, pues Ronquillo Hernández salió de la Universidad del Pedregal a las 21:30 horas del martes 4 de junio.

Cerca de las 21:40 horas, los secuestradores se comunicaron con la familia; a las 12:41 horas (ya del miércoles 5 de junio), la Procuraduría recibió la primera denuncia; a las 12:55 horas, los denunciantes pidieron la no intervención de la Procuraduría.

A las 02:30 horas, comenzó el inicio de protocolos y oficios antisecuestro; a las 10:00 horas, inicia el análisis de inteligencia y visita al lugar; a las 15:00 horas, se da seguimiento a las investigaciones y se pide solicitud de cámaras de vigilancia.

Días después, el caso se convirtió en noticia a nivel nacional e internacional.

El deceso hizo que la ciudadanía expresara su enojo a través del hashtag #RenunciaClaudiaSheinbaum.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.