Así abandonó Eruviel a José Antonio Meade

17 julio, 2018

El ex gobernador del Estado de México, dio la espalda o traicionó de manera grotesca a su propio candidato presidencial, haciendo verdadera la versión de que él solo estaría apoyando la campaña del aspirante priista, solo porque necesitaba una senaduría plurinominal, esto para salvarse de todas las irregularidades que hizo cuando comandó al territorio mexiquense.

Los datos son muy fríos: Eruviel Ávila Villegas hizo como que la “virgen le hablaba”, cuando lo enviaron para supervisar el plano electoral de Ecatepec. Según cuentan personas cercanas al ex mandatario mexiquense, este juró y perjuró a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, Aurelio Nuño Mayer y José Antonio Meade Kuribreña, que los votos serían para el PRI en esa localidad.

Ávila Villegas les vendió la idea de que todavía tenía influencia en su municipio.

Nada más loco y equivocado.

Durante la elección presidencial, los vecinos de Ecatepec, se volcaron a las urnas para votar masivamente a favor de Andrés Manuel López Obrador, dejando en el último lugar a José Antonio Meade, quien no esperaba que en el municipio de su vicecoordinador de campaña, la derrota fuera más que dolorosa y vergonzante.

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional Electoral, MORENA arrasó al PRI en todos los distritos federales de Ecatepec. En los distritos 10, 11, 13, 16 y 17, AMLO ganó al 3 por 1 a Meade.

Los distritos federales dieron a López Obrador un total de 444 mil 3336 votos.

Meade solo recibió 135 mil 867.

Esto sin contar los sufragios de las diputaciones locales y alcaldía, los cuales también ganó el Movimiento de Regeneración Nacional. En este sentido, cabe destacar el enorme arraigo popular de Fernando Vilchis Contreras, quien ahora se convierte en el líder máximo del municipio más poblado del país.

De esta manera, Eruviel traicionó a Meade.

Ahora el Chapitas será senador…mientras tanto Meade, servirá como ejemplo de derrota.

Todo estaba fríamente calculado.

La culpa no es de Eruviel, sino de quienes lo hicieron compadre.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.