Atención gratuita a mujeres con urgencia obstétrica

22 octubre 2015

Mujeres_embarazadas_México

*Gran alivio para miles de familias.

La Cámara de Diputados exhortó al titular del Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Salud IMSS e ISSSTE, difunda la estrategia de atención a la urgencia obstétrica y amplíe el número de establecimientos hospitalarios, a fin de garantizar el acceso oportuno de mujeres embarazadas a los servicios de salud.

El punto de acuerdo, suscrito por los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Miguel Ángel Sulub Caamal, tiene como propósito promover el Convenio General de Colaboración Interinstitucional para la Atención de la Emergencia Obstétrica (CGCIAEO).

De esta manera, toda mujer embarazada en emergencia obstétrica deberá ser atendida de manera inmediata y gratuita, en cualquier establecimiento hospitalario, aunque no cuente con seguridad social.

Los beneficios del CGCIAEO deberán difundirse en los 31 estados del país y en el Distrito Federal. En este sentido, se solicitará a la Secretaria de Salud, que amplíe el número de establecimientos hospitalarios, para incorporar a Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), a dicho convenido.

Hasta este momento, 414 establecimientos hospitalarios participan en el CGCIAEO; 268 son de la Secretaría de Salud, 95 del IMSS y 51 del ISSSTE. El documento garantiza la salud de toda mujer embarazada, teniendo a su alcance el acceso oportuno a la atención hospitalaria, digna y gratuita.

*Información de la Cámara de Diputados.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.