Atiende Huixquilucan a los adultos mayores

11 enero 2017

enrique_vargas_del_villar_romina_contreras_carrasco

El alcalde Enrique Vargas del Villar y su esposa Romina Contreras Carrasco -presidenta del sistema municipal DIF-, inauguraron la Casa de Día del Adulto Mayor en la colonia Loma del Carmen, el cual podrá albergar a casi 200 personas de las zona popular, donde podrán convivir y desarrollar actividades artísticas y recreativas.

Esta acción es altamente loable, ya que por años los grupos más vulnerables del municipio, fueron abandonados a su suerte por los anteriores gobiernos municipales, incluso negándoles los servicios más fundamentales.

Hoy día, Enrique Vargas del Villar, no solo ha recatado el apoyo para las personas de la tercera edad, sino que ha diseñado esquemas donde este grupo se sienta cobijado, protegido, atendido.

Para muestra, llama mucho la atención la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social, el cual ni siquiera había sido contemplado por pasadas administraciones, y hoy el gobierno de Huixquilucan en solo un año de trabajo, ha dado respuesta inmediata a las demandas de la población.

Es importante subrayar, que en la Casa de Día del Adulto Mayor, se instalará un huerto para que se obtengan ganancias con la venta de los productos que siembren con el propósito de contribuir a la economía familiar.

En ese espacio, los abuelitos también podrán realizar actividades como pintura en tela, tejido, baile regional y de salón; además se les darán talleres de teatro, canto y artes plásticas.

Esta es una de las políticas sociales más eficientes que ha logrado Vargas del Villar en Huixquilucan, a lo que hay que sumar su excelente esquema de inclusión social entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, ya que todos estos grupos cuentan con las herramientas necesarias en el municipio, para poder convivir en un ambiente de paz y seguridad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.