ATIZAPÁN. Ayuntamiento y DIF Municipal, Coadyuvan en el Desarrollo Educativo-Familiar.

15 junio, 2010

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado David Castañeda Delgado, acudió a la Escuela Primaria Constituyentes de 1857-1917, ubicada en en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, donde el Ayuntamiento llevó a cabo la impermeabilización de mil 386 metros cuadrados de losa, beneficiando a mil 200 alumnos, invirtiendo de esta manera 458 mil pesos. Así mismo, agregó que pronto iniciará el reparto de becas, con un presupuesto de 15 millones de pesos, autorizado por el Cabildo.

En un sentido amplio de apoyo a la educación, el alcalde añadió que el próximo año se impartirán  formalmente  los cursos de inglés y computación a los sextos años de primaria, con el apoyo del Instituto Tecnológico de Monterrey, la UAEM y la Universidad Fidel Velázquez, donde los universitarios realizarán su servicio social impartiendo esos cursos en las primarias. Cabe señalar, que la administración municipal, pretende que el idioma inglés y la computación, se enseñen también a estudiantes del  quinto grado.

Por otra parte, el Sistema Municipal DIF, que encabeza la señora Graciela Iriarte de Castañeda, presidió la XVIII Clausura y entrega de reconocimientos del curso de “Escuela para Padres”, donde el objetivo principal fue mejorar las relaciones y la comunicación entre los integrantes del hogar. Además, se fortalecieron los lazos de autoestima y amor hacia comparten su entorno.

Es importante resaltar la labor que realiza Graciela Iriarte de Castañeda, a favor de los grupos vulnerables. El Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, se ha convertido en un refugio constante para mujeres y niños que desean orientación y apoyo en situaciones difíciles, por lo que se considera a esta institución como una de las más respetables en el Valle de México.

En total, fueron mil 500 padres de familia y 80 instituciones, los que concluyeron satisfactoriamente dicho curso. En este mismo espacio, la conferencista María del Rosario Busquets Nosti, ofreció una plática sobre el tema “Hijos diferentes o padres confundidos”.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron Silvia Adela Correa Arroyo, Directora del Sistema Municipal; Evangelina Pérez Zaragoza, Subdirectora de Desarrollo Social; y Guillermina Martínez Reyes, Coordinadora de Escuela para Padres del Sistema Municipal.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Karime Gamboa

At’n. Lic. Guillermina Martinez Reyes

Por este medio me gustaria solicitarle una invitacion al evento de clausura del dia 9 de Marzo del presente a#o en el DIF, yo asisto a un diplomado de la Fundacion Mision Familia y me gustaria estar presente en el cierre de actividades de esta fundacion.
De antemano agradezco su atencion

Atte.
Karime Gamboa