ATIZAPÁN. David Castañeda Delgado, Fortalece el Tema de los Derechos Humanos, en el Municipio.

21 agosto, 2010

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado –a través de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos– puso en marcha el Programa “Luz Verde”, en donde el fin primordial es generar entre las autoridades y ciudadanía, la cultura de la no violencia y el rescate de los verdaderos valores.

En una autocrítica, el alcalde, manifestó que el tema de los derechos humanos presenta escenarios de múltiples contradicciones, en donde  las instituciones de gobierno no han sido capaces de generar una cultura sólida de paz, que nos protejan de las agresiones.

Ante eso, Castañeda Delgado, consideró que para su administración, es de suma importancia el contar con nuevas rutas de entendimiento entre autoridades y ciudadanía, con  una comunicación eficaz, redefinida a un trabajo con enfoque de los derechos humanos y con aspectos de equidad de género para evitar que en Atizapán de Zaragoza sucedan casos tan lamentables de violencia social.

Cabe destacar y reconocer, que el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, es pionero en este programa, del cual se podrá desprender una cultura cívica de respeto y tolerancia.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.