ATIZAPÁN. David Castañeda Delgado y Graciela Iriarte, Donan $240 Mil a la Cruz Roja Mexicana.

26 marzo 2010

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado,  reconoció el trabajo que la  Cruz Roja ha tenido durante 100 años y que como ente neutral presta ayuda humanitaria a quien la necesita, independientemente de su raza, nacionalidad o creencias. Indicó que en el municipio,  la Cruz Roja es apreciada por su labor, por su atención a la salud, a la integridad y seguridad de cada uno de los ciudadanos.

De esta forma, el alcalde dio inicio a  la “Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2010”, acto que nos recuerda que la benemérita institución ha estado presente en donde más se le necesita. David Castañeda Delgado y Graciela Iriarte de Castañeda entregaron un  cheque de 240 mil pesos a la Presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Silvia Olivares,  como donativo del Ayuntamiento. También, informó que se busca un predio en la zona norte del municipio para ubicar ahí otras instalaciones de la Cruz Roja, propuesta que se llevará al  seno del Cabildo y  en la que se incluirá la posibilidad de que el Ayuntamiento construya el inmueble.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Graciela Iriarte, señaló que desde su creación en México, la Cruz Roja no ha parado de brindar ayuda y apoyo a los mexicanos, al ser la única organización civil de las personas para las personas y de ayuda sin discriminación a aquellos que atraviesan por una desgracia. Expresó que toda sociedad crece y se fortalece porque construye instituciones que mediante el esfuerzo de todos los que participan en ella las consolida y  a través de sus acciones las hacen perdurables; por lo que llamó a todos a seguir consolidando a las instituciones en beneficio de los demás.

En otro orden, la titular del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, Graciela Iriarte de Castañeda, fortaleció su gestión de apoyo hacia los grupos vulnerables, llevando a cabo la donación de 6 Sillas de Ruedas para las personas de la Tercera Edad; con lo cual, se busca mejorar su calidad de vida. La ayuda otorgada fue gestionada a través de estudios socioeconómicos realizados por el área de asistencia social.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.