Atizapán de Zaragoza, con alta tecnología para combatir la delincuencia

23 febrero, 2018

La alcaldesa Ana Balderas Trejo, trabaja a gran escala para contar con todos los elementos y la infraestructura necesaria, que conlleven mayor protección ciudadana, y que fortalezcan el liderazgo que ostentan como uno de los municipios más seguros a nivel estatal.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Control Comando Cómputo y Comunicaciones C4, Víctor Manuel Magaña -director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza-, presentó el nuevo programa de monitoreo y vigilancia, a través de drones, que operará en todo el municipio.

En una primera etapa, se utilizarán 2 equipos dji mavic pro platinum con combo de tres baterías utilizables cables y refacciones; y un equipo de dji phantom 3 profesional con combo de dos baterías de alta duración. Esto con una inversión inicial de 90 mil pesos.

La segunda etapa constará de equipos dji tipo matrice 600 pro con cámara multiespectral sequoia con un valor aproximado de 302 mil quinientos treinta y nueve pesos, procedentes de Estados Unidos; además de un equipo dji matrice con cámara nocturna el cual oscila entre los 200 mil pesos.

Con estas acciones, Balderas Trejo amplía la gama de protección hacia miles de familias atizapenses, quienes han visto un panorama diferente en el rubro de seguridad, considerando que en la anterior administración municipal encabezada por Pedro Rodríguez Villegas, las bandas delincuenciales tomaron el control total del municipio.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.