ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. ‘Familias Unidas’, Concientiza Sobre la Gravedad de los Accidentes Viales.

9 noviembre, 2011

La Presidenta de Familias Unidas A.C., Mayté García Miravete, manifestó que la organización,  conmemorará el Día Internacional de las Víctimas de Tránsito, con el evento “Pintemos por la Vida”, que se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre, a las 11:30 horas en el interior de la Plaza City Center, ubicada en la Avenida Jorge Jiménez Cantú, en Zona Esmeralda.

“Al platicar con las familias que han sufrido la desgracia de perder a su ser querido, es común ver a las diferentes etapas con la que se vive el duelo, que van desde el shock, la negación, depresión total, enojo, hasta la tristeza total; por eso, organizamos el evento, para crear una conciencia positiva entre todos nosotros”, señaló García Miravete, en conferencia de prensa.

En ese sentido, un equipo de psicólogos -dirigidos por Patricia Bolaños, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Psicopedagogía– apoyarán de manera importante, en la tarea de sanar las mentes y hacer entender a todos lo esencial que es la vida; involucrando los sueños, las esperanzas y las ideas.

En el lugar, se realizarán 7 murales; pero el gráfico, titulado “Esperanza”, quedará como muestra permanente en el Centro Cultural Luis Nishisawa, junto con una memoria fotográfica del evento a un costado de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, Otilia Carrillo, representante de las artistas participantes, invitó a la gente a sumarse a este evento, para relajarse y comprender las etapas de una pérdida, pues después de un proceso se llega a la calma, que es el objetivo del evento.

El evento, será amenizado con el cantautor Omar González, el Cuarteto de Jazz de Atizapán, y la cantante Greta Bretón. El ‘Vampiro’ Ruiz –corredor de la Nascar- asistirá al evento como vocero de la cultura vial. Además Pancho Name -corredor de Rally- participará en la creación de los murales, además de firmar autógrafos.

Entre tanto, Pamela Mayén, de Autoexplora -empresa de medios que cuenta con la campaña de conciencia vial “Súmate con Autoexplora”– ofrecerá pláticas y pondrán a la práctica la cultura de prevención vial, pues también los autos pueden ser armas, sino se maneja con responsabilidad.

Los accidentes viales, son la causa de muerte número uno en el país, entre los jóvenes de 15 a 29 años, por lo que Familias Unidas, es una de las organizaciones más serias, que actúan de manera decidida para combatir los excesos de velocidad en las vialidades. Al evento del próximo sábado, acudirá Saulo Jiménez Leal, Subsecretario Jiménez para la zona Oriente, en representación del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

*DATOS SOBRE PERCANCES DE TRÁNSITO.

 politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.