Atizapán de Zaragoza, y su éxito en el manejo de las finanzas públicas

25 abril, 2018

El gobierno encabezado por ANA BALDERAS TREJO, fue reconocido por empresas internacionales, quienes elevaron la calificación crediticia y de finanzas públicas municipales, así como el crédito a largo plazo con una calificación BBB+.

En entrevista Manuel de la Vega Suárez -tesorero municipal-, destacó que el incremento en la calificación se deriva de una productividad en la situación financiera, ya que hay una congruencia entre la buena recaudación que se lleva y la contención del gasto.

De la Vega Suárez, señalo que los superávits que ha presentado el Ayuntamiento, se debe a la responsabilidad de los ciudadanos, quienes han cumplido con sus obligaciones; a la actualización de los padrones, lo que da certeza a la base gravable que se utiliza para el cálculo de los impuestos inmobiliarios; y a que el destino de los recursos son destinados para los efectos que están presupuestados.

El tesorero indicó que los beneficios de tener una calificación muy positiva, es el de poder tener una mejor condición de créditos, y así obtener nuevos a largo plazo, en caso que se requirieran.

RH Ratings, elogió el cambio en la perspectiva de estable a positiva.

Desde 2011 -que se empezó a calificar al municipio-, pasó de regular en 2011, estable en 2015 y a positiva en 2018. Atizapán de Zaragoza, es un caso de éxito en el manejo de las finanzas públicas, sobresaliendo de 42 municipios mexiquenses, a los que esta firma evalúa año con año.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.