ATIZAPÁN. El Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento, Respaldan la Campaña Social “Corazones Azules”.

29 septiembre, 2010

El Gobierno del Estado de México, en conjunto con las autoridades municipales de Atizapán de Zaragoza, respaldará a la Asociación Civil “Familias Unidas, Pensando por la Vida” –que preside María Esther García Miravete– para llevar a cabo la campaña de concientización social denominada “Corazones Azules”, la cual busca abatir el índice de muertes por accidentes viales, a través de la prevención.

Al hablar sobre el tema, la Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Monroy del Mazo, manifestó que el Gobernador, Enrique Peña Nieto, felicita a la organización ciudadana  y le da su respaldo incondicional, pues todo aquello que contribuya a la formación de mejores familias, tiene que ser un tema apoyado y atendido por el Estado, afirmó.

Los datos estadísticos, añadió la funcionaria estatal, informan que en México se tiene un registro de aproximadamente 20 mil personas fallecidas al año por accidentes viales, 750 mil hospitalizadas por esta cusa y alrededor de 40 mil con alguna secuela que inhibe su desarrollo. En este sentido, Monroy del Mazo, externó que trabajar por la prevención siempre será lo mejor, y el Gobierno del Estado de México, comparte esta preocupación.

Por su parte, el alcalde de Atizapán de Zaragoza,  David Castañeda Delgado, resaltó la importancia de organizaciones civiles que ayudan a difundir la prevención de accidentes, sobre todo en la vía “Jorge Jiménez Cantú”, que por muchos años ha sido considerada peligrosa. Además, informó que el Ayuntamiento, realizará trabajo vial con la intervención de especialistas en la materia para localizar los puntos de riesgo y evitar percances automovilísticos con fatales resultados.

En la exposición de motivos, María Esther García Miravete, externó que su Asociación, realiza esfuerzos importantes para fomentar la seguridad vial, la cual además propone unir el trabajo de los gobiernos con el de la sociedad civil organizada, considerando que en México es la primera causa de muerte entre jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, siendo que Atizapán de Zaragoza figura entre los 100  municipios con más siniestros viales en la República Mexicana.

Finalmente, García Miravete, destacó que el diálogo con la autoridad municipal dio como resultado el hacer de la campaña “Corazones Azules”, pero aún se requiere de infraestructura vial que permita contar con calles seguras en todos los aspectos, así como reforzar el alcoholímetro, el radar de velocidad y concientizar a los conductores para cumplir la ley.

“Familias Unidas, Pensando por la Vida” es una asociación civil legalmente constituida el 22 de marzo del 2009, para ser una organización de ciudadanos que promueve el amor a la vida, la responsabilidad en todas sus formas y la participación de jóvenes y adultos con el objetivo de cuidar nuestros valores fundamentales como sociedad.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.