ATIZAPÁN. Enrique Peña Nieto, Conmemora el XLI Aniversario Luctuoso de Adolfo López Mateos.

22 septiembre, 2010

Al conmemorarse el XLI Aniversario Luctuoso del ex Presidente de la República, Adolfo López Mateos, Gerardo Ruiz Esparza–Secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado de México y orador principal de dicha ceremonia- manifestó que la administración de Enrique Peña Nieto, fomenta la competitividad, el desarrollo económico y una mejor calidad de vida para todos los habitantes; considerando que la idea del gobernador mexiquense, es que mediante un estado eficaz, se sumen voluntades para crecer con equidad, así como para reducir la pobreza y la desigualdad, añadió. Para los mexicanos, argumentó Ruiz Esparza, López Mateos no sólo fue quien nacionalizó la industria eléctrica y creó los libros de texto gratuitos; sino que también, dio a la nación, reconocimiento y respeto ante la comunidad internacional, además de encaminar su trabajo por las sendas de la paz social, libertades y unidad política.

Por su parte, Luis Raúl González Pérez -abogado general de la UNAM- al hablar a nombre de familiares y amigos de Adolfo López Mateos, afirmó  que el carácter y la personalidad del entonces Presidente, se tuvieron que templar en el fuego de la adversidad y las carencias, con lo cual se generó en su persona un sentido de conciencia y justicia social, que marcaría toda su vida y que llevaría hasta sus últimas consecuencias, dando sentido a la frase con la que culminó su discurso de toma de protesta como candidato presidencial: “en este momento hago entrega total de mi vida a México”.

En presencia de la señora Ave López Mateos y la señora Giulliana Zolla López Mateos de Marín, hija y nieta del ex presidente, respectivamente, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, enfatizó que en el Estado de México -siguiendo el ejemplo del gobernador, Enrique Peña Nieto– reconocen y respetan a los adversarios cuando son reales, legítimos y auténticos. “Creemos en una democracia eficaz y en un gobierno eficiente porque aquí sí hay gobernabilidad en un marco de pluralidad ideológica”, destacó el edil.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

belem eunice

Una felicitacion al Lic Cortazar por ser ejemplo de vida y por su gran contribucion al pais

Ricardo Chew

Es importante mencionar también a quién organizo este evento y es el Lic. Jesús Cortazar Murphy Presidente del Colegio de Abogados de México único sobreviviento del gabinete del Lic. Adolfo López Mateos.

observador

Muy merecido homenaje a un gran presidente de México, Adolfo López Mateos, que tuvo visión de estadista que hoy falta marcadamente en el país, dejo un México en crecimiento, estabilidad y paz social, tuvo un buen gabinete de los que hoy carece el país, formado por mexicanos comprometidos con el país, como Antonio Ortiz Mena, el Gral. Agustín Olachea, Jaime Torres Bodet, etc…