Auditarán a Bárbara Botello

23 Octubre 2015

Bárbara_Botello

*El Congreso de Guanajuato, investiga infinidad de anomalías.

La primera auditoría a la administración municipal de León, propuesta por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a través el diputado Ricardo Torres Origel, se efectuará a los meses de octubre, noviembre y diciembre del ejercicio fiscal del año 2012; a los ejercicios fiscales de los años 2013 y 2014, así como a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre del ejercicio fiscal del año 2015.

Dicha auditoría integral involucra de manera conjunta las áreas de revisión financiera, obra pública, área jurídica y cualquier otra que sea requerida para obtener una seguridad razonable que la información de la cuenta pública se encuentra libre de errores.

El alcance de revisión se rige por la determinación de riesgos identificados durante la planeación y siempre es una muestra del universo auditable; solicitando en este caso que se aseguré por parte del Órgano de Fiscalización un mínimo de alcance del 30%.

Al tratarse de un punto de acuerdo con trámite de obvia resolución, se solicitó su aval a la Asamblea, requisito que fue apoyado por el diputado Eduardo Ramírez Granja, quien desde tribuna invitó a actuar en consecuencia de la responsabilidad legislativa que los inviste.

Al ponerse a discusión el punto de acuerdo, solicitaron el voto a favor de la propuesta la diputada Beatriz Manrique Guevara y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba y David Alejandro Landeros.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba agradeció el apoyo de los legisladores para que este punto de acuerdo fuera de urgente y de obvia resolución, por tratarse de un asunto que afecta a los ciudadanos, y debe ser denunciado, abonando el compromiso ineludible de tener información clara y oportuna.

Por su parte, la diputada Beatriz Manrique Guevara sustentó a la transparencia y la rendición de cuentas como elementos fundamentales en el ejercicio de las instituciones democráticas, por lo que pidió el detalle de las revisiones a efectuar; esto, para que las y los guanajuatenses tengan certeza de la forma en que se aplicó el erario.

Al intervenir, el diputado David Alejandro Landeros narró que durante el período 2012 – 2015 del ayuntamiento de León se observaron múltiples anomalías y conductas sospechosas que han empañado a la administración municipal, las cuales cuestionan el actuar y el manejo de los recursos públicos municipales, y no pueden pasarse por alto, consideró.

*Información del Congreso de Guanajuato




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.