Auditarán a Pablo Basáñez García

10 enero 2016

Pablo_Basáñez_García

El gobierno municipal de Tlalnepantla, ha dado un gran paso contra la corrupción, al solicitar al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), se audite al anterior Ayuntamiento, para revisar de manera escrupulosa cómo fue el manejo de las finanzas en ese periodo.

En sesión de cabildo celebrado el viernes 8 de enero, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría y los integrantes del cabildo, coincidieron en que el ahorro será vital para poder ejercer con mayor fuerza todos los programas sociales, educativos y de infraestructura que requiere el municipio.

Ugalde Alegría, puntualizó que su administración se regirá siempre bajo los principios de transparencia, honestidad, trabajo y responsabilidad social, lo que conlleva a fortalecer todas las áreas del Ayuntamiento, y así resolver el mayor número de demandas ciudadanas.

Cabe destacar que el anterior gobierno municipal de Tlalnepantla –que fue presidido por Pablo Basáñez García y Alfredo Martínez González-, provocó una grave crisis a miles de trabajadores sindicalizados y de confianza, al no pagarles sueldos y aguinaldos.

Este oscuro panorama se vivió también en el DIF municipal, encabezado por Verónica Rocha Vélez.

Tan solo para cubrir los aguinaldos de los trabajadores municipales, el gobierno de Denisse Ugalde erogará 125 millones de pesos, cifra descomunal que no fue cubierta por Alfredo Martínez González, lo que avivó el reclamo de auditoría a la anterior administración por un posible desfalco.

Este caso rebasó cualquier expectativa, y ahora miles de ciudadanos piden quitar el fuero al diputado federal Pablo Basáñez García para que sea investigado por las autoridades competentes del Estado de México.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.