Autoridades Federales, Desmantelan 2 Aserraderos en Michoacán.

8 abril, 2010

Como parte de la Estrategia Nacional del Gobierno federal para la protección de los recursos forestales, inspectores de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Michoacán, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 21ª. Zona Militar, desmantelaron el día de ayer, dos aserraderos clandestinos y aseguraron más de mil 100 metros cúbicos de madera de pino, oyamel y parota.

El operativo se llevó a cabo en la localidad de Los Llanos, perteneciente a la Tenencia de San Juan de Viña, en Tacámbaro, Mich., luego de haberse recibido varias denuncias señalando la existencia de madera ilegalmente cortada en la zona boscosa aledaña a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Al término de la inspección de los dos aserraderos, se decidió clausurarlos totalmente en forma temporal porque, al momento de la visita, no se exhibió documentación alguna relacionada con la legal posesión de la madera existente, ni había en el lugar papel alguno que indicara que esos centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales, estaban dados de alta en el Registro Forestal Nacional.

Los dueños de los aserraderos clausurados cuentan con cinco días hábiles para presentar la documentación antes citada. Mientras, les fueron asegurados precautoriamente:

  • 194.7 metros cúbicos de madera en rollo, del género Pinus;
  • 303.1 metros cúbicos de madera en escuadría del género Pinus;
  • 102.2 metros cúbicos de madera en escuadría del género Abies spp, y
  • 0.2 metros cúbicos de madera en escuadría de parota.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Carmen Solis

de las 100 persona que agarraron en limites de michoacan y edomex en aserraderos clandestinos o legales quizas se encuentren Juliann Boyzo e hijos tal vez en el 2007 u 2008 y esten presos agrdeceria su informacion., son de Cd. Higo. Mich.