LLEGA LA FÓRMULA 1 A MÉXICO

23 julio 2014

F1_México_2015

Más de dos década tuvieron que pasar para que la Fórmula 1 regresara nuestro país, por lo que ahora los miles de fanáticos al automovilismo, ya comienzan a buscar la manera de comprar los boletos, y sentir de nuevamente el poder de la adrenalina.

La empresa CIE, dependiente de OCESA, anunció que firmó un contrato con los titulares de los derechos del serial de automovilismo deportivo, el cual está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales.

Es así como la Fórmula 1, se celebrará en el 2015, teniendo como sede el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la ciudad de México.

Actualmente, los pilotos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez ( Sauber), representan al país con las respectivas escuderías, sin lograr hasta el momento lugares de privilegio.

f1girlsDespués de conocerse el anuncio, varios medios de comunicación, se dieron a la tarea de investigar qué hay detrás del mundo de la Fórmula 1. En este caso, El Financiero, destacó la importancia en la inversión de los vehículos.

Los reyes de la pista y del dinero, son Ferrari y Red Bull, quienes invierten por temporada un poco más de 400 millones de dólares, cifras estratosféricas que ni siquiera algunos competidores de prestigio, pueden hacerles sombra ante tal gasto.

Un motor para una escudería líder, puede llegar a costar de 7.7 a 10 millones de dólares. Los componentes hidráulicos, valen 160 mil dólares; el tanque de combustible, 110 mil dólares; el sistema de enfriamiento, 160 mil dólares; el alerón frontal y nariz de cono, 160 mil dólares; el alerón trasero y el DRS (alerón trasero móvil), 80 mil dólares.

El diario especializado en finanzas, agrega que el volante cuesta 50 mil dólares; el monocasco de fibra de carbono, 650 mil dólares por chasis; la caja de cambios, que se sustituye cada 6 carreras, tiene un precio de 480 mil dólares. En total, un auto de Fórmula 1, tiene un precio de 9.4 millones de dólares.

En cada competencia que se celebra, los autos corren a más de 300 Km/hr., pero el caudal de dinero que rueda en las pistas, es más fuerte y veloz que cualquier innovación tecnológica. A pesar de que es un mundo de millones de dólares y euros, las escuderías se juegan más su prestigio que cualquier otra cosa.

Ferrari, Red Bull, Mercedes Benz, McLaren, son la mayoría de las veces los grandes triunfadores, y eso lo consiguen gracias a la amplia visión de sus principales coordinadores de proyectos, a la tecnología que añaden a sus carros, y sobre todo, al enorme talento de los pilotos, que se juegan literalmente su vida con tal de ganar todos los premios posibles.

Este es el mundo de la Fórmula 1, y para alegría de los mexicanos, lo podremos disfrutar en 2015.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.