AVIACIÓN. Pide la ASSA a la SCT, no Abandonar la Mesa de Negociaciones.

16 agosto, 2010

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) instan al gobierno federal a que en uso de sus atribuciones obligue a Compañía Mexicana de Aviación que es concesionaria del espacio aéreo mexicano a que se mantenga operando para atender a las 90,000 personas que tienen un boleto pagado para volar, además para que se tenga el tiempo necesario y el nuevo inversionista realice un “due diligence”.

La líder los sobrecargos, Lizette Clavel Sánchez, asistió a una reunión entre la directiva de la endeudada CMA, el sindicato de pilotos (ASPA) y autoridades del gobierno federal, exhortando a que ninguno de los actores con intervención directa en el caso, abandone la mesa de negociación en las próximas 48 horas, considerando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la representante del Gobierno Federal y responsable del espacio aéreo mexicano que es un bien público propiedad del Estado.

En una información difundida por el portal de El Semanario, Clavel Sánchez, agregó que la aerolínea habría cometido algunos errores en su proceso de protección legal ante sus acreedores y con ello también se afecto a las aerolíneas hermanas: Click y Link. Extraoficialmente ha trascendido que el Nuevo Grupo Aeronáutico (antes Grupo Mexicana de Aviación) podría declarar la suspensión de actividades de las tres aerolíneas.

Algunas versiones, manifiestan que  al controlador Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) el proceso de concurso mercantil se les salió de las manos, ya que diputados se han pronunciado por realizar una auditoría, porque hay sospechas de que los actuales de las aerolíneas transfirieron activos (tangibles e intangibles) de CMA a Click y Link.

Los principales accionistas de Mexicana de Aviación, Click y Link, son la cadena hotelera Grupo Posadas -y principal accionista de la misma- del empresario Gastón Azcárraga; así como Ángel Losada Moreno, el mayor accionista del Grupo Gigante.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.