AVIACIÓN. Volaris: Carlos Slim y Emilio Azcárraga, Dejan de ser Accionistas.

17 julio 2010

El día de ayer,  la aerolínea mexicana de bajo costo, VOLARIS, anunció en su página de Facebook, la finalización accionaria de los socios Sinca Inbursa, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Capitales (Inbursa) y Corporativo Vasco de Quiroga, S.A. de C. V. (Televisa); representadas por Carlos Slim Helú y Emilio Azcárraga Jean, respectivamente.

El Grupo Televisa, ha dado a conocer que vendió el total del 25% de su participación en poco más de 80 millones de dólares, mientras que Inbursa no dio detalles.

Cumpliendo con las normas de la Ley de Aviación Civil, la Ley de Inversión Extranjera y las autorizaciones requeridas por la Comisión Federal de Competencia (COFECO), VOLARIS también difunde quiénes quedan como principales inversionistas, destacando María Cristina Kriete Ávila, Emilio Diez Barroso Azcárraga, Pedro Aspe Armella y Ignacio Guerra.

Con esta reestructuración, VOLARIS deja fuera de negociaciones a la familia Alemán Velasco, dueños de su principal competencia, Interjet, quienes habrían ofrecido alrededor de 300 millones de dólares por el 100% de las acciones de dicha aerolínea.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.