“Ayotzinapa, gran prueba para las instituciones”: Enrique Peña Nieto

15 octubre 2014

*El mandatario, subrayó que aplicará todo el peso de la ley ante el caso de Ayotzinapa.

El presidente de la República, señaló el día de hoy, que no se puede sentir satisfecho al saber que hay madres de familia angustiadas por la incertidumbre de no saber dónde se encuentran sus hijos.

“Me refiero a los jóvenes normalistas desaparecidos. El día de ayer, la Procuraduría General de la República dio a conocer información relevante que ha permitido establecer nuevas líneas de investigación, que nos permitirán dar con el paradero de los estudiantes”, destacó Enrique Peña Nieto en el marco del 61 aniversario del Voto de la Mujer en México, celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Enrique_Peña_NietoAnte titulares de organismos gubernamentales y legisladoras, el Ejecutivo Federal, añadió que no habrá impunidad, y que el Estado mexicano, hallará y aplicará todo el peso de la ley a los culpables.

“Estos lamentables hechos son un momento de prueba para las instituciones y la sociedad mexicana en su conjunto. El sentimiento colectivo de indignación, de dolor y de coraje, demuestra que los mexicanos estamos unidos; que somos solidarios con el sufrimiento de nuestros hermanos, y lo más importante, demuestra que rechazamos la violencia”, destacó en su mensaje.

Peña Nieto, subrayó que la violencia nunca será la solución ni el camino hacia un mejor futuro. Puntualizó, que el México incluyente, pacífico y próspero que se desea, debe construirse con base en la ley, en las instituciones y en el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Por su parte, el Nuncio Apostólico en México, Cristophe Pierre, visitó el puerto de Acapulco para reunirse con obispos de la ciudad, señalando que comparte la preocupación de la Iglesia ante los hechos de violencia e inseguridad.

“Hace falta un saneamiento en la sociedad”, manifestó.

Mientras tanto, voces de la comunidad política, empresarial y social, siguen presionando para que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, deje el cargo por su falta de capacidad para enfrentar los sucesos que han convulsionado al país, y que también han hecho eco a nivel internacional.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.