Ayotzinapa, hunde cada vez más al gobierno de Enrique Peña Nieto

22 diciembre 2014

*Piloto militar jamás observó algún incendio como informó el procurador.

El caos político, económico y social, provocado por la desastrosa atención del gobierno federal en el caso de Aytozinapa, está lejos de terminar, y a unos días de que concluya el año 2014, nuevos datos contradicen y exhiben la incapacidad de las autoridades.

En su reciente edición, la revista Proceso ofrece una amplia cobertura sobre las tremendas fallas que han existido en la investigación para dar con el paradero de los 42 normalistas desaparecidos desde el mes de septiembre.

Ayotzinapa“Los estudiantes fueron incinerados en un basurero de la comunidad de Cocula; la enorme fogata duró toda una noche y se extinguió hasta las tres de la tarde del día siguiente. Para lograr el incendio, los criminales pusieron llantas, madera, gasolina y diesel, calcinando así a los desaparecidos”, señaló Jesús Murillo Karama en su desatinada conferencia de prensa.

Para variar, esto puede ser una mentira total.

La revista más influyente del país, indica que “un experimentado piloto militar” –con un currículum que incluye a la Procuraduría General de la República, así como a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero– realizó un vuelo sobre Iguala y sus alrededores para localizar a los desaparecidos, y jamás se percató de incendio alguno.

“El 27 de septiembre, entre las 12:00 y las 13:06 horas el helicóptero UH-1H matrícula XC-LLC de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, como parte del operativo de búsqueda de los estudiantes desaparecidos, voló a 350 pies –altura considerada baja en la aeronáutica civil– sobre la cabecera municipal de Iguala y sus alrededores. Pero luego de una hora de vuelo el reporte fue: ‘sin novedad’”, añade la publicación.

Es decir, aparte de los errores garrafales de las autoridades federales, estatales y municipales, ahora se puede deducir que todo lo informado es parte de una gran manipulación, donde el gobierno de Enrique Peña Nieto, está ofreciendo alternativas para una salida fácil del conflicto que ha causado indignación a nivel mundial.

Por el caso de Ayotzinapa, una mayoría importante de mexicanos ha exigido la renuncia de Peña Nieto como presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Hace unos días, Proceso también informó que una académica de la UNAM, entregó por escrito al mandatario la exigencia de que pidiera perdón a la nación ante ese caso macabro.

Peña leyó el texto y lo rompió señala la revista.

México está en un caos total, y ante el débil funcionamiento del gobierno, es posible que las cosas empeoren cada vez más en el 2015.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.