Ayotzinapa: nunca más un voto para el PRI

27 abril 2016
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto

Lejos de mostrar un mínimo de vergüenza, el presidente de México, se la pasa haciendo bromitas pesadas y estúpidas. Esta misma semana, durante el tianguis turístico celebrado en Jalisco, el mandatario señaló que “pese al mal humor social”, México avanza.

Tal vez tenga razón el esposo de la Gaviota: el pueblo de México avanza; el que no avanza es él. Pero lo peor de todo, es que Enrique Peña Nieto no solo no avanza, sino que ya está estancado, echado a perder.

El presidente se quedó hundido en el pantano de la corrupción, y ahí mismo se pudrió.

El caso más abrumador para el gobierno de Peña Nieto, fue la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa. Este suceso, cimbró la patética estructura gubernamental, y mostró a un Ejecutivo Federal tibio, mediocre, gris, tonto, sin inteligencia ni iniciativa.

Están por cumplirse dos años de la desaparición de los estudiantes, y hasta ahora, no hay una sola línea gubernamental que nos lleve a una conclusión lógica y creíble. Solo Jesús Murillo Karam -ex Procurador General de la República-, se atrevió a decir que a los jóvenes el crimen organizado los había calcinado en un basurero de Cocula.

Esta “verdad histórica” del gobierno, fue desmentida por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quien comenzó a investigar a fondo el caso. Los resultados del GIEI, indicaron que las personas jamás fueron quemadas, lo cual desató la furia de la administración peñista.

El gobierno de Peña Nieto siempre estuvo en guerra con el GIEI, pero no los venció.

Ahora el GIEI está fuera del país, gracias a la intolerancia del presidente de México. Sin embargo, el que los expertos ya no estén investigando más sobre el caso Ayotzinapa, no quiere decir que Peña Nieto deje de ser un presidente tibio, mediocre, gris, sin inteligencia ni iniciativa.

Las declaraciones de la Organización de las Naciones Unidas, de las organizaciones no gubernamentales, de los activistas internacionales, incluso las editoriales del diario The New York Times , no dejan lugar a dudas: el gobierno mexicano fue el que obstaculizó los trabajos para no hallar a los culpables de la desaparición de los estudiantes.

Esta es una vergüenza para un país que quiere desarrollarse y trascender a nivel mundial.

México está apenado por tener a un presidente como Enrique Peña Nieto.

Dentro de todo lo malo, tal vez podríamos encontrar algo positivo respecto al caso Ayotzinapa: más de la mitad de los mexicanos, están convencidos de que volver a votar por el PRI en las elecciones presidenciales, sería el fin de toda una nación.

Votar por el PRI en 2018, sería el suicidio colectivo de todo México.

¿Seguir soportando a Luis Videgaray Caso, Aurelio Nuño Mayer, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Carlos Romero Deschamps, Rosario Robles Berlanga, Eruviel Ávila, un sexenio más?

La situación política, social y económica de México, sí es muy grave y dolorosa; cada día hay más violencia, narcotráfico, pobreza, hambre, desempleo, y tal vez esto nunca vaya a terminar, pero también es necesario dar un giro radical a nuestras preferencias electorales.

El 2018, es nuestra gran oportunidad.

Ayotzinapa nos dejó una gran lección: nunca más un voto para el PRI.

Así sea.

Por Luis Enrique Rocha @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

2 Comentarios Sobre "Ayotzinapa: nunca más un voto para el PRI"

150
EL JUZGAR A UNA PERSONA PIR SU GENERO , ESTA POR DEMAS DECIRLO MUY MAL, NO PERTENESCO A NINGUN PARTIDO , A MI NO ME REPRESENTA NI PEÑA NIETO, NI ME REPRESENTO , NI FELIPE CALDERON Y MUCHO MENOS EL MEQUETREFE DE VICENTE FOX , EXPRESIDENTE MANDILON (MARTHITA ). LO QUE SI , VOTARIA POR MARGARITA ZAVALA POR CONSIDERARLA UNA MUJER INTEGRA, ESTO NO QUIERE DECIR QUE SOY PANISTA , ARRIBA YA MENCIONE QUE NO PERTENESCO A NINGUN PARTIDO, ¿PORQUE NO DARLE LA OPORTUNIDAD A UNA MUJER QUE VEO BASTANTE CENTRADA ? PARA REMATAR DIRIA YO , EL ATACARLA POR… Leer más »
Con esos comentarios que hace EPN como no quiere que se le insulte, se burla de nuestra inteligencia y nos quiere tratar como enanos mentales, siendo que este señor es el enano mental, no tienen ni un ápice de inteligencia, de tolerancia y mucho menos es una persona que en la que se pueda confiar, que pena que algunos votaron por él y no ha respondido con los tamaños que se necesitan para poder gobernar a una nación, le falta valor y valores, es un títere de todo el grupo Atlacomulco. Todavía faltan dos años y algo para que este… Leer más »
wpDiscuz