Ayotzinapa, “una de las peores atrocidades”: The Financial Times

29 octubre 2014

*La editorial del diario, critica el actuar de Enrique Peña Nieto.

El caso #AYOTZINAPA ocupó un espacio en las editoriales del influyente diario británico, The Financial Times, donde se subraya que a pesar del sufrimiento y el dolor que sufren los habitantes de Iguala, el presidente de la República no ha tenido la intención de visitar aquella localidad.

AyotzinapaEl periódico inglés, y uno de los más importantes del mundo, no se tienta el corazón al criticar la pasividad del gobierno mexicano antes esos hechos, a los cuales calificó como “una de las peores atrocidades de México en medio siglo”.

El corresponsal de The Financial Times en América Latina, Jude Webber, apunta en su texto que Enrique Peña Nieto ha preferido realizar viajes por todo el país, discursos en inauguraciones, o asistencias en foros sobre medios de comunicación, sin que existan avances en las investigaciones de los 43 normalistas desaparecidos.

“Esto no es ‘Mover a México’ (slogan de Enrique Peña Nieto); esto es el México viejo, donde las autoridades locales son ineptas, corruptas, o están en connivencia con el crimen organizado; y donde la vida es barata y la justicia difícil de alcanzar”, enfatiza el articulista.

Lejos de poder desmentir todo lo escrito por el corresponsal, al parecer el gobierno federal reafirma los señalamientos del periodista extranjero, pues hasta el momento no ha sido capturado José Luis Abarca –alcalde de Iguala-, tampoco se han localizado los cuerpos de los jóvenes, y la violencia en el país sigue creciendo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.