BAJA CALIFORNIA SUR. Marcos Covarrubias Villaseñor, Gobernador Electo.

7 febrero 2011

Mucho antes de que se dieran a conocer resultados oficiales, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció el día de ayer en conferencia de prensa, la victoria  de Marcos Covarrubias Villaseñor para la gubernatura de Baja California Sur, arrebatando esta posición al Partido de la Revolución Democrática. En total desventaja, quedaron los candidatos Ricardo Barroso Agramont, del PRI-PVEM; y Luis Armando Díaz, del PRD-PT.

Tanto el PREP, como encuestas de salida, han coincidido en señalar como triunfador de la elección al candidato blanquiazul. Sin embargo no todo es tristeza para el tricolor, pues triunfó en las alcaldías de La Paz y Loreto; mientras el sol azteca, ganó las presidencias municipales de Los Cabos y Mulegé.

Por segunda ocasión, en una semana, el Revolucionario Institucional, sufre un descalabro electoral más, siendo que el pasado domingo 30 de enero, el candidato Manuel Añorve Baños, fue vencido por el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, en la contienda por la gubernatura del estado de Guerrero.

El próximo 3 de Julio, también habrá elecciones en Coahuila, Nayarit e Hidalgo. Sin embargo, resalta en gran manera –por su contexto político, social y económico- la que se disputará en el Estado de México, donde se elegirá al nuevo gobernador.

PROGRAMA DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES (PREP) DE BAJA CALIFORNIA SUR




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

[…] This post was mentioned on Twitter by AlanGutierrezDelRio and Elecciones 2011 BCS, Politica y Estilo. Politica y Estilo said: BAJA CALIFORNIA SUR. Marcos Covarrubias Villaseñor, Gobernador Electo. http://www.politicayestilo.com/?p=7473 […]

wpDiscuz