Banamex, ofrecerá seguros por asalto con violencia

27 enero 2014

*El robo a hogares, costó 1.34% del Producto Interno Bruto en 2013.

Robo_con_violencia_MéxicoLos asaltos con violencia, han generado todo tipo de crisis, incluyendo la muerte de miles de personas en México. Ante estos hechos que se viven de manera frecuente, las instituciones financieras, han encontrado una forma de poder resarcir el daño material, por lo que hoy día, los afectados pueden recuperar parte de lo perdido.

El diario Reforma, resalta que Banamex – a través de su seguro 360– ofrece sumas aseguradas desde 3 mil a 20 mil pesos, en pagos mensuales que van desde 52 pesos a 189 pesos, teniendo dos deducibles, uno de 10 por ciento de la suma asegurada en caso de asalto y otro equivalente a 24 horas de hospitalización.

El medio de comunicación, añade que el seguro sólo aplica en asaltos con violencia fuera del hogar a personas de entre 18 y 65 años de edad; para cobrar el seguro, es indispensable que la persona presente la denuncia formal ante las autoridades, de ser así, el banco liberará en 10 días el monto.

Según datos de Seguros Banamex, el robo a los hogares costó 1.34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013. La institución bancaria, estimó que una persona asaltada pierde al menos mil pesos, entre accesorios como lentes, relojes, bolsa y celulares. Banamex, colocará en este año entre 30 mil y 40 mil pólizas de protección de asaltos.

Esta estrategia, puede ser muy bien aceptada en los sectores sociales medio y bajo, ya que los asaltos con violencia, se registran en su mayoría en transporte público, los cuales carecen de todo tipo de seguridad. En la Zona Metropolitana del Valle de México, se ha generado mucha tensión entre los pasajeros, pues los delincuentes ya no sólo los roban, sino que intentan ocasionar daño físico.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.