Barack Obama y el Dalai Lama, Irritan Seriamente a China.

19 febrero, 2010

Pese a que Washington mantuvo la reunión de bajo perfil para enfatizar que se trataba de un encuentro privado y no político, China mostró “profunda insatisfacción y expresa oposición” a la reunión que mantuvieron este jueves el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Dalai Lama.

“La conducta del lado estadounidense interfiere seriamente la política interna de China y hiere seriamente el sentimiento nacional del pueblo chino”, dijo en un comunicado la cancillería china.

Según el corresponsal de la BBC en Pekín, Quentin Sommerville, China nunca ha reaccionado bien a los encuentros que se han venido produciendo por casi dos décadas entre el Dalai Lama y los diferentes presidentes estadounidenses.

En un comunicado, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Ma Zhaoxu, afirmó que el encuentro de Obama con el Dalai Lama fue contrario a “los compromisos repetidos por la administración estadounidense de que EE.UU. reconoce a Tibet como parte de China y de que no apoya la independencia tibetana”.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.