Barcelona indignada por la llegada de Fidel Herrera Beltrán

22 Octubre 2015

Fidel_Herrera_Beltrán

*Activistas reprueban su nombramiento.

El ex gobernador de Veracruz ha propiciado que la comunidad mexicana residente en Barcelona pida a gritos su destitución como Cónsul de Carrera, toda vez que el político mexicano representa un verdadero peligro para los intereses de cientos de familias.

El influyente diario, El Periódico de Cataluña, ofrece información relevante sobre las reacciones negativas por el nombramiento de Fidel Herrera Beltrán, quien es uno de los políticos más oscuros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El prestigiado medio, recoge opiniones de diversas personas que coinciden en subrayar el lado nefasto de uno de los principales amigos de Enrique Peña Nieto.

Los entrevistados destacan estar desconcertados, ofendidos, indignados y asustados, por la presencia de Herrera Beltrán en Barcelona. El llamado “Cónsul de Carrera” es reprobado en todos los aspectos, y los mexicanos analizan organizar una protesta frente al consulado.

La activista cataloga-mexicana catalano-mexicana Lolita Bosch, puntualizó que el nombramiento de Fidel Herrera es un mensaje “ofensivo, impositivo y desafiante”. La también escritora agrega que ha trabajado con centenares de familias en México, que vieron desaparecer a sus hijos cuando Fidel Herrera era gobernador de Veracruz.

El arribo de Fidel Herrera Beltrán a Barcelona como Cónsul de Carrera, muestra una vez más la ineficacia del gobierno mexicano por ofrecer un perfil político honesto en el extranjero, principalmente ante la Unión Europea.

Las fallas en la política exterior mexicana son realmente graves, basta recordar la equivocada estrategia de Claudia Ruiz Massieu –titular de Relaciones Exteriores- al enfrentar al gobierno de Egipto por el atentado que sufrieron decenas de connacionales cuando vacacionaban en esa histórica región.

La nación de Medio Oriente no se contuvo y manifestó que en México la narcoviolencia también ha provocado muchas muertes. Esta declaración encendió los ánimos entre los dos países, y dejó a Ruiz Massieu como una política falta de tacto y coherencia en sus acciones.

Fidel Herrera Beltrán está en el ojo del huracán, y Peña Nieto es visto en Europa como un mandatario al servicio de la corrupción política.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Nadamás le faltaba a Peña Nieto una estupidez como esta para coronarse como el peor presidente que ha tenido México.
Cero inteligencia, cero coherencia, cero tacto.

Pues efectivamente creo que deben de destituirlo y mandarlo a Groenlandia!

Pues efectivamente, asi se las gasto Fidel Herrera viaje mucho a veracruz, y efectivamente los carteles ESTABAN imparables.

wpDiscuz