BELLEZA. El Uso de los Correctores en el Rostro / Por Letizia Camacho Romero.

7 febrero, 2011

Estimables amigas de Política y Estilo, en este artículo hablaremos de la herramienta más importante para el maquillaje, como lo son: los correctores. El  saber usar los tonos oscuros y claros, es el secreto de un buen maquillaje. Podemos cubrir imperfecciones, granitos, manchas, pecas o resaltar cualquier ángulo de la cara, si utilizamos adecuadamente, toda la gama que existe de colores de corrector.

Los correctores viene en varias presentaciones y colores: hay líquidos, cremosos y en barra; de la gama de estos, también se derivan otros colores como beige, azules, rosas, entre otros. Las características de dichas tonalidades, se explican de la siguiente manera:

CORRECTORES BEIGE. Sirven para cubrir ojeras de tonalidad gris o muy tenues.
CORRECTORES CLAROS. Resaltan los rasgos que nos interesan de nuestro rostro.
CORRECTORES ROSAS. Atenúan ojeras grisáceas.
CORRECTORES VERDES. Cubren el enrojecimiento de la piel, moretones, granitos e irritaciones.
CORRECTORES OSCUROS. Afina los volúmenes.
CORRECTORES NARANJA. Se utilizan en pieles azuladas.
CORRECTORES AMARILLOS. Proporcionan luz y volumen, además de que ayudan a cubrir venitas rojas y acné.

Una manera sencilla para usar los correctores, es guiarnos por la tabla de colorimetría. De esta forma, debemos buscar el color de la imperfección que deseamos cubrir, y el tono opuesto será el indicado para trabajar. No está por demás, recordar que nuestro rostro es la imagen de nuestra personalidad, ¡cuidémoslo! Reciban un gran abrazo.

*****La Articulista, tiene 18 años de experiencia y trabaja en el área de maquillaje de Televisa. Su labor se extiende a los rubros de programas de revista, noticieros, deportes, novelas, revistas, comerciales, eventos. En estos momentos, participa en la producción de la telenovela “Cuando me Enamoro”. Además, el próximo 19, 20 y 21 de Febrero asistirá a la Expo Boda, a realizarse en el WTC de la Ciudad de México, con su stand “CONCEPT LAMS”. Para solicitar sus servicios, pueden contactarla en el correo electrónico letziacr@hotmail.com




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

buenas tardes mi pregunta es quien invento los correctores