BELLEZA. La Importancia de la Base de Maquillaje / Por Letizia Camacho Romero.

31 enero, 2011

Estimadas amigas de Política y Estilo, en esta ocasión hablaremos de uno de los conceptos que distinguen nuestra forma de ser: el maquillaje. Hoy en día, las tendencias para maquillarnos, han cambiado, y resulta muy atractiva toda la gama de productos que podemos encontrar en el mercado; de esta forma,  comenzaremos por la base de maquillaje.

La mujer actual desea verse fresca y natural, para ello debemos elegir de manera correcta, la base de maquillaje adecuada a nuestro tipo y tono de piel: existen diferentes texturas  líquidas, en barra, mousse, crema, en polvo  y en spray.

Para escoger la textura adecuada, debemos tomar en cuenta si queremos cubrir imperfecciones, tener un rostro aterciopelado o natural y luminoso. Una forma sencilla de elegir el tono, es aplicando un poco en el rostro, y   difuminarlo hasta que se funda con el tono de nuestra piel; así, el que sea  más parecido al tono, será el indicado.

Dentro de los consejos que sugerimos -para aplicar una buena base de maquillaje- es usando un pincel o una esponja húmeda. Se empezará por la zona media del rostro (mentón, mejilla y frente) con movimientos ascendentes en todo el rostro.

Debemos bajar la base al cuello, para que no se vea como una máscara; recuerda que en el maquillaje, menos es más, y la base no debe saturarse para que logremos un efecto natural. Cuida muy bien el área de las ojeras no debes excederte para evitar que las líneas de expresión se acentúen. Al terminar, debes sellar la base con polvo suelto o traslúcido.

Otra recomendación que damos, es tomar en cuenta la hora en que nos maquillamos, pues la luz tiene diferentes matices  según su hora y estación. Generalmente, la luz del amanecer, proyecta un tono azulado; a medio día, es más blanco; y en el atardecer, es más cálido.

En temporada de lluvia, los tonos son más azules. Por la noche, las luces son artificiales, ocasionando una baja intensidad en el color, por lo que en este caso aconsejamos un maquillaje más intenso. Esperando seguir en contacto, sigo a sus órdenes. ¡Les deseo excelente semana!

*La Articulista, tiene 18 años de experiencia y trabaja en el área de maquillaje de Televisa. Su labor se extiende a los rubros de programas de revista, noticieros, deportes, novelas, revistas, comerciales, eventos. En estos momentos, participa en la producción de la telenovela “Cuando me Enamoro”. Además, el próximo 18, 19 y 20 de Febrero asistirá a la Expo Boda, a realizarse en el WTC de la Ciudad de México, con su stand “CONCEPT LAMS”. Para solicitar sus servicios, pueden contactarla en el correo electrónico letziacr@hotmail.com




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.