Beltrones quiere separar al PVEM del PRI

23 julio 2017
Pablo Escudero, yerno de Manlio Fabio

En un mensaje directo hacia el presidente Enrique Peña Nieto, el senador Pablo Escudero Morales –yerno de Manlio Fabio Beltrones-, comenzó a gestionar apoyos para su líder de bancada, Carlos Puente Salas, para que él sea el candidato presidencial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 2018.

La propuesta de Escudero Morales, hace ver que el PVEM está a un paso de darle la espalda al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quiere buscar su independencia del partido en el poder, sobre todo cuando la caída del tricolor es más que evidente.

“El senador Carlos Puente, es un zacatecano distinguido, mexicano serio, trabajador y responsable, con gran experiencia en la administración pública y el cual puede ser una muy buena opción“, aseguró el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, en un texto difundido en la Cámara Alta.

Escudero Morales, trató de suavizar su discurso, calificando al PRI como un “aliado natural”; sin embargo, volvió a embestirlo, señalando que no estaría mal que el PVEM se sentara a platicar con Alejandra Barrales –líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD)-, para encontrar puntos de coincidencia y buscar una alternativa para ir juntos en 2018.

El planteamiento de Pablo Escudero, podría contemplarse como una propuesta de Manlio Fabio Beltrones, considerando que Escudero Morales es la mano derecha del ex presidente del PRI, además de que está casado con su hija, Sylvana Beltrones.

De esta forma, Manlio Fabio envía mensajes muy fuertes y sólidos, previo a la Asamblea Nacional del PRI, la cual diseñará las bases para elegir al próximo aspirante a presidente de la República. En el tricolor ya se libra una gran batalla interna, pues los tradicionalistas quieren a Miguel Ángel Osorio Chong.

Pero Osorio Chong tendrá que vencer la poca visión e inteligencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien se aferra a entregar el poder presidencial a la oposición en 2018, al buscar en Aurelio Nuño Mayer y José Antonio Meade (aliados de Luis Videgaray Caso), al candidato ideal que abandere las causas perdidas del Partido Revolucionario Institucional.

Beltrones ya está encerrado en su cuarto de guerra.

Peña Nieto, seguramente está jugando golf.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.