BENEDICTO XVI, RENUNCIA A SU PONTIFICADO

11 febrero, 2013

En un hecho inédito en la historia de la Iglesia Católica, el Papa Benedicto XVI, ha renunciado a su pontificado el día de hoy, dejando una total incertidumbre entre los cardenales de todo el mundo, sobre todo porque al interior del Estado Vaticano, no contemplaban una noticia de tal magnitud, que sin duda, ha llegado por sorpresa; ahora, los tiempos se acortan para elegir al nuevo líder católico.

El nuevo Papa, será elegido en el mes de marzo. Joseph Ratzinger, deja el cargo por supuesta decaída en su salud. Sin embargo, los estudiosos religiosos y eruditos del Vaticano, reflexionan sobre si esta fue la verdadera causa, ya que en vida, Juan Pablo II, se veía mucho más delicado físicamente, y jamás contempló su renuncia.

Especialistas sobre la situación política al interior del Estado Vaticano, han señalado que una de las causas más sólidas por las que Benedicto XVI renunció, fue las tremendas intrigas políticas al interior de la Santa Sede, que rebasaron por completo a Ratzinger, y que dieron al traste con un total descontrol entre los clérigos de todo el mundo.

De esta forma, Benedicto XVI, deja la máxima responsabilidad religiosa, en medio de una crisis católica, donde diversas denominaciones protestantes, siguen creciendo de manera desproporcionada en cada continente; aunado a esto, el concepto musulmán, y los escándalos sexuales que involucran a cientos de obispos, dejan un presente desalentador, para el mundo católico.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.