Beneficia Alfredo del Mazo Maza a joven que perdió su mano en el sismo de 2017

20 septiembre, 2019

El DIF del Estado de México –presidido por Fernanda Castillo de Del Mazo-, otorgó a Ángel Enrique Flores Miran, una prótesis cosmética de mano derecha, la cual forma parte del programa de Apoyos Funcionales para personas con discapacidad, que se complementa con un tratamiento integral de atención médica, psicológica y de rehabilitación.

El joven perdió su mano durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Recuerdo ese día, estábamos en el salón cuando escuchamos la alerta sísmica, salimos hacia el patio, pero al ir bajando por las escaleras me resbalé, mis compañeros trataron de auxiliarme.

“Sin embargo, una barda cayó encima de mis dedos y me los deshizo totalmente, en el hospital los doctores les dijeron a mis padres que tenían que amputarme la mano para no poner en riesgo mi vida debido al sangrado”, relató el adolescente de 13 años de edad.

Durante su hospitalización, Ángel recibió la visita del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y desde entonces, el DIF Estado de México (encabezado por Fernanda Castillo de Del Mazo), ha trabajado para otorgarle una prótesis cosmética de mano derecha.

Miguel Ángel Torres Cabello –director del DIF-, señaló que el joven Ángel ha logrado una rehabilitación del 90 por ciento, y ha recibido dos prótesis de mano desde su accidente, las cuales se van adecuando a su complexión, desarrollo fisiológico y tono de piel, con el objetivo de que pueda seguir realizando sus actividades de forma normal y cotidiana.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.