Benefician a 20 mil personas con lentes gratuitos en Naucalpan

12 agosto 2015

Claudia_Oyoque_Ortiz

*Exitosas, las campañas “Salud Visual” y “Visión Naucalpan”.

La alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz –acompañada de la subsecretaría de Desarrollo Regional del Valle de México  María Luisa Cienfuegos-, entregó el día de ayer, lentes oftalmológicos del programa de Salud Visual a vecinos del municipio.

Con estas acciones, alrededor de 20 mil personas se verán beneficiadas con los programas “Salud Visual” (del gobierno del Estado de México), y “Visión Naucalpan (emprendido por las autoridades locales).

La presidenta municipal, señaló que al terminar la gestión gubernamental, se habrán entregado 30 mil lentes graduados, lo que conlleva un gran apoyo a la economía de cientos de familias, así como una mejor calidad de vida para quienes requieren este auxiliar óptico.

Oyoque Ortiz, agradeció al gobierno del Estado de México, el apoyo para la construcción del Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual y una Clínica de Atención Geriátrica, localizado en el predio La Victoria.

Los vecinos que requieran anteojos, pueden inscribirse en la subcoordinación de Naucalpan (oficinas de Tránsito), para que puedan recibir sus lentes graduados. También, pueden acudir al área médica del Sistema Municipal DIF.

Estos esquemas de trabajo, han permitido que muchas personas –en especial de la tercera edad- puedan hacer una vida normal, ya que por no tener lentes, ponían en riesgo su propia vida, y tenían que ser auxiliados por familiares o amigos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz