Bienvenido Papa Francisco al México moribundo

12 febrero 2016

Papa_Francisco_México_2016

Este viernes 12 de febrero de 2016, México entero recibirá a uno de los líderes más admirados y respetados del Siglo XXI, cuya influencia política, social, religiosa y económica, será tema de debate aún cuando el denominado Vicario de Cristo ya no habite entre nosotros.

Nadie puede escapar de la expectación y emoción que surge al saber que el Papa Francisco llegará a nuestra nación. El arribo de Jorge Bergoglio, hará que cristianos bautistas, metodistas, pentecostales, Testigos de Jehová, Mormones, judíos, y las nuevas generaciones convertidas al Islam, estén al pendientes de lo que diga o haga el máximo jefe de la Iglesia Católica.

Es infinita la alegría que despierta el Papa, ¿pero Francisco siente la misma emoción?

La pregunta un tanto descarada, se justifica al conocer las graves circunstancias por las que atraviesa el país. Empecemos: ingobernabilidad y crisis política; corrupción y narcotráfico al por mayor; violencia, secuestros y desapariciones, a cada instante; desempleo y pobreza, sin límite.

Aparte, tenemos a políticos disfrazados de rateros, y aquí va la breve lista: Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, Luis Videgaray Caso, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Emilio Gamboa Patrón, Carlos Romero Deschamps, Rosario Robles Berlanga, Javier Duarte de Ochoa y un extenso etcétera.

Lo más seguro, es que estos rufianes estén en primera fila en las misas del Papa.

Pero como las malas noticias siempre van acompañadas, solo hay que recordar que Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, cometieron actos abominables contra la misma Iglesia Católica, y no pasaría nada si el Papa aprovechara su visita para excomulgarlos.

Siguiendo con los escenarios catastróficos, habría que incluir el alza del dólar a niveles históricos, los asesinatos despiadado de civiles y periodistas en Veracruz,  y un hecho que ha violentado una vez más la paz social: decenas de muertos en el Penal de Topo Chico en Nuevo León, lo que ha desatado la furia de la comunidad contra el gobernador José Luis Rodríguez Calderón (a) El Bronco.

¿Seguimos o mejor le paramos ahí?

A este México herido y moribundo es al que llegará el Papa Francisco.

Sabemos que Su Santidad conoce todos los problemas que padece nuestra nación, de ahí su aberración por Peña Nieto y por todo lo que huela a PRI. Sin embargo, esta es la oportunidad que tiene Jorge Bergoglio para alzar la voz contra los políticos bandidos, asesinos, corruptos y cínicos.

Así las cosas.

Bienvenido Papa a la nación que tiene a los políticos más miserables.

Bienvenido Francisco al país que te adora y que espera todo de ti.

No nos defraudes.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.