Brasil 2014: fútbol, fiesta…y contaminación

9 diciembre 2013

Brasil_2014El Mundial de Fútbol de Brasil 2014, está a la vista, y el porcentaje de turistas extranjeros que disfrutarán la máxima fiesta deportiva, tiende a romper varios récords, lo que supone una derrama económica multimillonaria tanto para la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), como para el país anfitrión.

Sin embargo, la fiesta podría contemplar algunos nublados serios…y preocupantes. La Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos, ha informado el día de hoy, que la gran cantidad de viajes que llegarán al país sudamericano, producirá el equivalente a 2.72 millones de toneladas de bióxido de carbono, un gas que produce el efecto invernadero.

Para poder entender más sobre este problema que durará un mes, se puede comparar esta situación, con la misma cantidad de gas que emiten 560 mil automóviles de pasajeros en un año. Ante esto, la FIFA invertirá varios millones de dólares, en la plantación de árboles, que reduce las emisiones de carbono.

Cabe señalar, que Brasil es uno de los países que aporta una gran contaminación, según un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien señala que la mayor causa de de emisión de dióxido de carbono (CO2) es la quema de combustible, debido a un importante aumento de los vehículos en circulación en los últimos años.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.