Brasil, Ecuador y Colombia, elogian esquema de mediación en Tlalnepantla

23 abril, 2018

El gobierno que preside DENISSE UGALDE ALEGRÍA, ha logrado excelentes resultados, en la búsqueda de encontrar soluciones pacíficas a los conflictos en las comunidades. Esta estrategia, ha sido tan eficiente, que ha logrado el reconocimiento a nivel estatal, nacional e internacional.

La oficina del Centro Municipal de Mediación, detalló que hasta el momento, alrededor de tres mil 512 tlalnepantlenses han recibido atención; en mil 311 casos se ha logrado mediar en el conflicto. Es decir, más del 37 por ciento de las personas que acuden a esta área encuentran una solución a sus problemas, a través del diálogo.

Para fortalecer este esquema de mediación y conciliación, así como para promover una cultura de paz en toda la demarcación, se cuenta con la unidad móvil que diariamente recorre las comunidades.

Dicha unidad –del mes de junio del 2017 a marzo de este año-, ha atendido a 753 personas, logrando la resolución de 82 conflictos que pudieron haber derivado en sucesos de violencia.

Cabe señalar que Tlalnepantla, cuenta con 327 mediadores comunitarios, los cuales han sido capacitados para difundir las tareas del Centro de Mediación; para que detecten conflictos, contenerlos y abordarlos; así como para mediar un conflicto.

Tlalnepantla es el único municipio mexiquense que cuenta con un módulo Red DIF, mismo que realiza tareas de mediación familiar, gracias a un acuerdo a través del cual se capacitó a la primera generación de facilitadores del Sistema Nacional DIF y ellos a su vez certificaron a dos abogados, acreditados como facilitadores familiares.

El tema de mediación también se está llevando a las escuelas, ya que es el sitio donde se reúnen alumnos, padres de familia y docentes, visitando a la fecha 36 instituciones educativas y la formación de 565 mediadores escolares.

Países como Brasil, Ecuador y Colombia; así como los estados de Sinaloa, Durango, Puebla y Oaxaca, se han acercado al Ayuntamiento de Tlalnepantla para que expongan este modelo en diversos congresos de mediación.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.