Breve radiografía de la corrupción en Naucalpan

24 noviembre 2016

edgar_olvera

La corrupción y el abuso de poder que se da en el gobierno municipal de Edgar Olvera Higuera, está a punto de ser evidenciado, ya que un número importantes de uniformados, están dispuestos a ofrecer datos relevantes en contra de sus propios mandos policiacos.

Política y Estilo, recibió quejas de policías que han pedido el anonimato, y que al parecer conocen el oscuro perfil de personajes que trabajan al interior de la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan, siendo esta área, la más importante en la protección y cuidado de miles de familias.

A continuación, presentamos algunos nombres que han sido mencionados por los mismos policías, y que hasta el momento de la publicación, estarían siendo parte del círculo de consentidos de Arturo Rodríguez García, titular de la policía municipal de Naucalpan.

El primer nombre que citan los policías inconformes es Fernando Rubén García Guerrero (Alfa 1 comandante de zona), quien según testimonios, tiene denuncias en la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por abuso de autoridad y lesiones a un ciudadano de Tecamachalco.

Este hecho se dio en 2015, y al parecer, también cuenta con otra denuncia por parte de una mujer policía por acoso sexual. García Guerrero, tuvo otro procedimiento disciplinario en el Consejo de Honor y Justicia, el cual terminó en una suspensión sin goce de sueldo…por otro acoso sexual.

A pesar de esos procedimientos penales y administrativos, Miguel Ángel Mejía de la Rosa (otro de los mandos importantes en Naucalpan), lo mantiene como jefe de la Zona Centro; solo unos días lo cambió a la Zona 11.

Un aspecto curioso, es que al interior de la Dirección de Seguridad Pública, se maneja que Mejía de la Rosa renunció hace varias semanas, pero al menos en la dependencia, todos saben que eso es falso y que esta persona sigue operando de manera normal.

Otro dato preocupante, es que los vecinos de Boulevares, tienen serias sospechas de que el comandante Carlos Enrique Gutiérrez González Pliego (Alfa 8), está coludido con bandas criminales, ya que desde que es responsable de esa zona, no hay momento en que no roben un automóvil o una casa habitación.

Gutiérrez González Pliego, cuenta con un procedimiento en el Ministerio Público Federal por abuso de autoridad y lesiones a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El trabajador de la dependencia paraestatal, se encontraba instalando un medidor en la colonia Santiago Occipaco.

Hasta ese lugar llegó el comandante, quien subió al empleado federal a la patrulla 3147, y ahí lo golpeó, presentándolo al Juez Calificador por alteración al orden público. En cuanto fue liberado, el trabajador de la CFE acudió al Ministerio Publico de la Federación a iniciar acta en contra de este mando.

El comandante Gutiérrez, tiene por lo menos otros dos procedimientos en la Fiscalía para Servidores Públicos.

Esta es parte de una breve radiografía de quienes “cuidan y protegen” a la ciudadanía. La violación a los derechos humanos, el abuso de poder, la complicidad con el crimen organizado, son lo que identifican a la policía de Naucalpan, y esto está llegando a límites nunca antes vistos en el municipio.

La sociedad está cansada y harta de tanta violencia e inseguridad.

Si los nombres y datos que se han presentado, no son del interés y de la preocupación de Edgar Olvera Higuera, entonces podríamos señalar al mismo alcalde como parte de un círculo terrorífico, que ha dejado sin aliento a cientos de familias.

Naucalpan no puede más.

El municipio, está a punto de colapsarse.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.