Brilla egresada de la UNAM en Reino Unido

28 agosto 2017

 

La ingeniera mexicana, Dafne Gaviria Arcila, recibió uno de los reconocimientos más importantes de Europa, gracias a su impecable investigación en la mejora del rendimiento de la nueva generación de motores para aviones.

La organización Zonta International, otorgó a la destacada universitaria el premio Amelia Earhart Fellowship. Gaviria Arcila, busca entender el comportamiento del aceite dentro de las cámaras de rodamiento de las turbinas de avión.

La notable ingeniera, busca entender el comportamiento del aceite dentro de las cámaras de rodamiento de las turbinas de avión. Los logros de la exitosa mexicana, han sido gracias a los apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ya que gracias a esta dependencia gubernamental, realiza un doctorado en el Centro de Turbinas de Gas y Sistemas de Transmisión de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido.

“El aceite permite lubricar y enfriar, por eso es necesario entender el comportamiento del aceite dentro de esta para poder proponer mejoras. Primero se debe comprender todo el sistema dentro de la cámara de rodamiento y después entender las propiedades del aceite y cómo reacciona el aceite dentro de esta cámara”, señaló.

Gaviria Arcila, decidió estudiar ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque quería aplicar la ciencia para hacer desarrollos tecnológicos e innovadores que mejoraran la calidad de vida de la sociedad.

*Información de UNAM Global.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.