Brilla la FES Acatlán en Juegos Universitarios

17 enero, 2019

La Facultad de Estudios Superiores (Fes) Acatlán, tuvo un preponderante papel en los Juegos Universitarios, ya que las deportistas de la entidad universitaria, lograron excelentes resultados en las diferentes pruebas y competencias.

En fútbol rápido, las estudiantes obtuvieron el primer lugar; en basquetbol lograron el bronce; y en Tocho Flag, se coronaron en la categoría Varsity. Martha Ximena Lora Méndez, del equipo de soccer, indicó que gracias al buen juego de conjunto, lograron vencer a la Facultad de Odontología 6 – 2, y 2-1 a la Facultad de Veterinaria.

En tanto, el representativo femenil de basquetbol accedió a la semifinal en forma invicta, desafortunadamente cayeron 36-34 con la Facultad de Ingeniería. Norma Laura Villalobos, capitana de la escuadra, destacó que a pesar de no ganar el oro, se logró formar un equipo muy fuerte y disciplinado.

Por su parte, la representación de Pumas Acatlán en la Conferencia Femenil -categoría Varsity-, se proclamó campeona al vencer al equipo de Seminoles por 35-21 en la liga AFFEMEX. De esa forma se cerró el ciclo pues al terminar sus estudios varias de ellas deberán abandonar al equipo.

Andrea Xcaret, Julieta Escalera, Fernanda Sánchez, Michelle Barahona, Valeria Escalera y Andrea Rejón se levantaron de dos derrotas al inicio de la temporada, después consiguieron seis victorias al hilo incluyendo los cuartos de final, semifinal y el duelo por el título.

Estos son los primeros grandes logros en materia deportiva que consigue el director Manuel Martínez Justo bajo su gestión. Es importante resaltar que la actual administración ha apoyado con todo a los estudiantes para que brillen en las competencias, ya que de esta manera se logra posicionar a la FES Acatlán como un referente en el deporte.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.