Busca Teresa Castell combatir en gran manera la violencia de género

14 abril 2017

La candidata independiente a la gubernatura mexiquense, se comprometió a crear el Registro Estatal para Personas con Problemas de Violencia, así como el instalar alarmas satelitales en el transporte público, esto como una forma de combatir la terrible e incesante violencia contra el sector femenino que se da en todo el Estado de México.

En su visita a Ecatepec –el municipio más inseguro y violento a nivel nacional-, María Teresa Castell de Oro Palacio, señaló que el Registro Estatal para Personas con Problemas de Violencia, será público y aparecerán aquellas personas que cometan algún acto de agresión contra cualquier mujer u hombre.

Teresa Castell, exhortó a las víctimas a realizar la denuncia ante las instancias correspondientes, porque uno de los principales problemas, es que la población no denuncia los ataques y agresiones.

La primera candidata independiente del Estado de México, destacó que en caso de ganar las elecciones del 4 de junio, instalará Centros de Atención de Salud Emocional, para que las personas agresoras, reciban un tratamiento psicológico y dejen de cometer este tipo de conductas.

Agregó que la violencia en el Estado de México, es producto de la falta de oportunidades laborales y una precaria estabilidad económica, por lo que es importante que el gobierno estatal trabaje en la generación de riqueza y en el empoderamiento de las familias.

En lo referente a la instalación de alarmas satelitales en el transporte público, Teresa Castell indicó que en caso de que se sufra un asalto, el conductor de la unidad podrá activar la alarma, para que se atienda de inmediato la emergencia.

Para lograr este objetivo, el gobierno estatal contribuirá con el 50 por ciento del gasto que implica la adquisición del equipamiento y el otro 50 por ciento correrá a cargo de los transportistas.

Además, se instalarán alarmas vecinales y se creará una policía cibernética ciudadana, con la que la población pueda contribuir para denunciar cualquier acto delictivo cerca de su vivienda o en la calle, para que las policías locales actúen de inmediato y se logre la detención de los responsables.

“El tema de la violencia de género es un tema que tenemos que tratar de inmediato, pues no podemos decir que no está pasando nada, al contrario, tenemos un crecimiento exponencial de estos casos.

“Las acciones que se han tomado, no están funcionado, esto está rebasando a las autoridades, pues la comunicación ha sido mala, ya que no es el tema de empoderarnos, sino de darle valor a las mujeres”, concluyó la candidata, quien también es reconocida como una persona respetable en toda la entidad, y que ha trabajado incansablemente a favor de los derechos de las minorías.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.