Cadena perpetua para el “Chapo” Guzmán

17 julio, 2019
Guzmán Loera al conocer su sentencia

El juicio más esperado de los últimos años, tuvo un final acorde a lo que se esperaba: Joaquín Guzmán Loera (a) “Chapo”, fue sentenciado a pasar el resto de sus días en una cárcel de Estados Unidos.

Diversas agencias internacionales recogen las declaraciones del narcotraficante.

Mi caso estaba manchado y usted me negó un juicio justo cuando todo el mundo estaba mirando. Cuando fui extraditado a Estados Unidos esperaba tener un juicio justo, pero lo que sucedió fue exactamente lo contrario”, indicó el Chapo al juez de la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York.

Fuentes policiacas, señalaron que es muy probable que Joaquín Guzmán pase el resto de su vida en la prisión federal estadounidense ADX Florence en Colorado, la cárcel más segura del país y la única con la etiqueta “Supermax”.

Nadie se ha escapado de esta prisión desde su apertura en 1994, y Guzmán Loera se unirá a la larga lista de los criminales más riesgosos de Estados Unidos que ya residen allí. La cárcel está diseñada para retener a los delincuentes más peligrosos del sistema penitenciario federal.

ADX Florence aloja a 376 reclusos, entre los que destacan Ted Kaczynski (el conspirador de los atentados del 11 de septiembre), y Dzhokhar Tsarnaev (quien puso una bomba en la maratón de Boston); ellos permanecen 23 horas al día en celdas solitarias.

Su espacio cuenta con una ventana estrecha de poco más de un metro de alto y en ángulo hacia arriba para que sólo se pueda ver el cielo. Tienen derecho a ver la televisión en sus celdas, y acceso a servicios religiosos, programas educativos y un almacén.

Este es el fin del hombre que cimbró al mundo con el Cártel de Sinaloa.

Muchos lo odian, y muchos lo adoran.

Genio y figura, el Chapo hoy tiene que ser considerado una leyenda.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.