Café Tacvba, José Emilio Pacheco, “Las Batallas”…

28 Enero 2014

Café_Tacvba_Las_Batallas

*La banda mexicana, tuvo gran éxito inspirándose en el poeta mexicano.

La agrupación, Café Tacvba, señaló el día de hoy, que jamás pudieron conocer en persona al laureado poeta e intelectual, José Emilio Pacheco, fallecido el pasado domingo en un hospital de la Ciudad de México, informa la agencia AP.

La banda mexicana, creó la canción “Las Batallas”, inspirándose en la versión literaria de “Las Batallas en el Desierto”, consiguiendo un éxito total; esta novela, fue una de las más elogiadas, y llevó a José Emilio Pacheco a ser reconocido a nivel mundial.

“Desafortunadamente nunca tuvimos oportunidad de conocer a José Emilio personalmente. Le enviábamos saludos por medio de su esposa, Cristina Pacheco, y él agradecía la canción, pero era lo contrario, nos sentíamos agradecidos con él porque una novela tan fuerte y trascendente como es ’Las batallas en el desierto’ nos inspiró“, señaló Quique Rangel.

“Las batallas en el desierto”, publicada en 1981, presenta un México de finales de la década de 1940, gobernado por el presidente Miguel Alemán (1946-1952), que iba encaminándose a la modernidad y adoptando modas de otros lugares del mundo. Todo ello visto desde los ojos de Carlos, un niño enamorado de Mariana, la madre de su mejor amigo.

*”LAS BATALLAS” (VIDEO)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.