“Peña Nieto, aliado de las familias campesinas”: Gustavo Cárdenas Monroy

19 junio 2014

Gustavo_Cárdenas_Monroy

*Avanzan los apoyos para el campo.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy, destacó la gran visión del presidente de la República, para ofrecer certeza jurídica a los trabajadores del campo, y así poder ordenar su territorio.

En su visita al municipio de Chalco, y ante la presencia del alcalde y del titular del gabinete regional del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, el funcionario federal, resaltó que el objetivo del gobierno federal, es impulsar el esfuerzo de los que laboran el campo.

“Nuestro presidente de la República, siempre ha estado del lado de quienes producen la tierra con gran amor y esfuerzo. En el Ejecutivo Federal, las familias campesinas, tienen a un amigo, a un hombre que siente gran respeto por ustedes. El plan de Enrique Peña Nieto, es ver cómo durante su sexenio, los campesinos alcanzan la certeza jurídica que les fue negada por muchos años”, enfatizó Cárdenas Monroy, ante más de mil ejidatarios reunidos en el Auditorio Municipal de Chalco.

Con este evento, suman ya 84 de los 125 municipios, que ya cuentan con módulos de atención a los núcleos y sujetos agrarios, cuyos servicios -por instrucción presidencial- son absolutamente gratuitos, además de haber firmado previamente el Convenio de la Procuraduría Agraria con distintos Ayuntamientos.

En los municipios visitados, se han entregado carpetas básicas agrarias, que habían sido reclamadas por más de 30 años. Este logro, se da gracias a los módulos de atención y a las audiencias públicas, que se llevan a cabo en cada demarcación.

El subsecretario, informó que en la zona oriente del Estado de México, la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional, la Corett y la Sedatu trabajan arduamente para que las tierras mexiquenses sigan produciendo alimentos, aprovechando la infraestructura con el ordenamiento territorial.

Por su parte, el presidente del gabinete regional del Estado de México, Isidro Pastor, subrayó la importancia del Programa de Certeza Jurídica y Ordenamiento Territorial implementado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que el contenido de estos eventos son la certeza jurídica y el ordenamiento territorial; no son obras materiales, sino administrativas, por lo que los campesinos deben de ser más participativos y trabajar unidos para lograr este beneficio.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.