Canadá aprueba uso recreativo de marihuana

17 octubre, 2018

El uso recreativo de cannabis, es ya una realidad en Canadá, y este hecho ha causado furor en millones de personas que esperaban esta decisión con ansias, a tal grado de que en estos momentos hay filas en los comercios establecidos para comprar esta hierba curativa.

Todas las agencias informativas del mundo, han destacado el paso dado por el gobierno de Justin Trudeau, quien ha puesto a Canadá como un ejemplo a seguir en políticas públicas a favor de la ciudadanía, sin afectar el derecho de terceros.

De hecho, Canadá también anunciará el perdón a sus condenados por posesión de marihuana. De esta forma, se indultará a individuos condenados por posesión de hasta 30 gramos de marihuana. La legalización, evitará el consumo por parte de menores de edad y reducirá el crimen relacionado con la venta y consumo de dicha droga.

En este sentido, habrá que estar al pendiente sobre lo que hará México respecto a la legalización de la marihuana para uso recreativo, tomando en cuenta que el presidente Enrique Peña Nieto, modificó la Ley General de Salud para legalizar el uso de la planta con fines terapéuticos.

Ahora todos se preguntan si la esencia liberal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será suficiente para que el Congreso de la Unión –con mayoría del partido de AMLO-, tenga la voluntad de tomar al toro por los cuernos, y asumir los nuevos tiempos de la realidad mexicana.

La legalización de la marihuana para uso recreativo en México, sería genial.

Esto sí sería un golpe devastador al crimen organizado.

Veremos dentro de poco de qué está hecho el primer presidente izquierdista mexicano.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.