Capturan a Elías Prieto López

7 Marzo 2016
El ex director de OAPAS Naucalpan
El ex director de OAPAS Naucalpan

El ex director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, ha sido detenido por el quebranto económico que se ocasionó a la dependencia durante su gestión.

Elías Prieto López no había sido localizado desde finales del año pasado y principios de 2016. La fianza que se le ha determinado para salir libre bajo caución es de 61 millones de pesos.

El ex funcionario municipal, ha sido señalado como responsable del fraude por 60 millones de pesos cometidos en contra del OAPAS, al invertir esa cantidad en Ficrea-Multiva, entidad financiera que quebró dejando un mundo de deudas.

Cabe recordar que el ex primer síndico y ex comisario del Organismo, Rafael Ranero Barrera, fue el que descubrió el quebranto en la dependencia municipal, y en ese tiempo informó que las indagatorias se darían en dos líneas.

La primera, sobre la presunta responsabilidad de los funcionarios; y la segunda, sobre la responsabilidad de Multiva. Este hecho fue uno de las noticias más importantes en el Estado de México, y puso a dicha administración como referente en la lucha contra la corrupción.

La captura de Elias Prieto López, hace resucitar las investigaciones contra personas cercanas al ex alcalde David Sánchez Guevara, por diversas irregularidades durante su gestión como presidente municipal de Naucalpan.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.