Carlos Aguiar Retes, nuevo Cardenal

10 octubre 2016

carlos_aguiar_retes

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), manifestó su alegría y satisfacción, al conocer que el Papa Francisco, nombró al Arzobispo de Tlalnepantla como nuevo Cardenal.

“Con sentimientos de gozo y agradecimiento al Señor, la Iglesia Católica de México, se une a la alegría de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, por el distinguido nombramiento -por parte del Santo Padre- el Papa Francisco, del Excelentísimo Señor, Don Carlos Aguiar Retes, como nuevo Cardenal de la Iglesia universal.

“Elevamos nuestras oraciones a Dios por Mons. Carlos Aguiar, y lo encomendamos a nuestra Señora de Guadalupe, para que continúe haciendo muy fecundo su ministerio, ahora en esta nueva etapa de servicio cardenalicio”, destaca el comunicado del CEM.

Carlos Aguiar Retes, es una de las personalidades religiosas más respetadas y admiradas en todo México y América Latina, consagrándose como uno de los más influyentes en el rubro político, social y empresarial.

Todos conocen la enorme amistad de Aguiar Retes con Enrique Peña Nieto.

El Arzobispo de Tlalnepantla, cumple ocho años al frente de esta importante congregación católica; antes lideró la diócesis de Texcoco. Ha sido presidente Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde ha demostrado su enorme talento, inteligencia, visión y liderazgo.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.